por Annalisa Merelli
El Día de Acción de Gracias es el último feriado familiar estadounidense, uno que une a las personas de todas las religiones en la celebración de una historia rosadamente olvidada. Al igual que otras fiestas nacionales en los Estados Unidos, se trata de grandes ventas y muestra de patriotismo, pero también se trata de comer (y no solo barbacoas), gratitud y, por supuesto, familia.
A medida que los miembros de la familia ampliada se reúnan mañana, Internet seguramente brindará buenos consejos sobre cómo navegar las discusiones sobre temas candentes, desde la reforma tributaria hasta si el Día de Acción de Gracias debería ser un feriado. "No menciones a Trump en Acción de Gracias", dice FiveThirtyEight, advirtiendo que mencionar al presidente de Estados Unidos tiene un 37% de probabilidad de comenzar una pelea. Pero aquí hay un mejor consejo: adelante, traiga a Trump, plantee todos los temas políticos controvertidos y discuta.
Hablar de política con la familia es un privilegio, como Kira Bindrim escribió hace unas semanas en un ensayo sobre la discusión de la discriminación con su padre. Estados Unidos está más dividido y partidista que nunca. Tanto los conservadores como los liberales viven en burbujas de redes sociales que rara vez se cruzan. Es raro poder hablar en serio con alguien que piensa de manera diferente a usted, pero se sentará y escuchará de todos modos, ya sea porque lo amen, o quizás porque la tentación del pavo humeante frente a ellos es simplemente demasiado grande.
Naturalmente, comenzar estos debates no es fácil, y hay mejores formas que otros para plantear temas incómodos. Para esto, algunos organizadores de la Marcha de las Mujeres han ideado Daring Discussions: un conjunto de herramientas para ayudar a entablar conversaciones sensibles con respeto y sin ocultar los sentimientos negativos. El kit de herramientas fue presentado el 13 de noviembre en la cumbre de Glamour Woman of the Year en Nueva York por la profesora de la Universidad Rutgers Tamara Lee. Está diseñado específicamente para "conversaciones polémicas" con sus seres queridos.
Estas reglas están diseñadas principalmente para ayudar a las personas a confrontar a los demás sobre el privilegio en sus diversas formas, generalmente en eventos donde el privilegio es el tema principal. Pero con un poco de ajuste, las mismas reglas pueden ayudar a cualquiera a tener un Día de Acción de Gracias acalorado, pero civil y también realizar su deber cívico.
Antes de que empieces
Apaga tu teléfono. Es posible que desee desconectarse del debate en algún momento y desplazarse por los tweets que ha omitido, no ceda a la tentación. Discutir requiere compromiso y respeto, así que muéstralo.
Cómo empezar
Calma y claramente declara de qué te gustaría hablar. Haga una pregunta a alguien, o a toda la mesa, y trate de decirlo de una manera que no suene acusatoria. Pregunte si a la (s) otra (s) persona (s) le gustaría discutir esto también, en otras palabras, no monólogo para forzar una respuesta.
Si aceptan comprometerse, deben sentar las bases dejando en claro que se trata de una discusión, no de una pelea; y reconociendo que si bien las cosas pueden estar a punto de ponerse incómodas, con suerte todos aprenderán algo.
Durante la conversación
Trata de no expresar juicio. Muestre sus sentimientos si se siente juzgado y explique por qué. Permita que las personas tomen tiempo para responder. No los corte, y no los apure. Si tiene suerte, se realizarán grandes dosis de pensamiento, y el pensamiento lleva tiempo.
Olvídate de tener razón. Sí, se siente genial, pero este no es el punto aquí. Se trata de tratar de identificar los valores raíz de sus creencias y de su familia.
Se acabó el tiempo
Las palabras pueden doler. Huelga decir que no debes lastimar deliberadamente a nadie y no debes herirte: habla si te sientes maltratado. Si sientes que la conversación se dirige hacia un territorio menos respetuoso, siéntete libre de dirigir la atención a otros temas, como la antigua pregunta de si es apropiado llamar relleno de relleno, cuando no entra dentro de un pájaro.
Cómo terminar
En realidad, puede ser útil resumir lo que le dicen las personas, de modo que puede estar seguro de entenderlo correctamente. Es igualmente importante reconocer cuándo se hizo un punto en el que no había pensado, o si puede ver las cosas en una perspectiva diferente. Nadie abandonará la cena como una persona nueva, pero es de esperar que todos se irán con algunas ideas nuevas.
Está bien terminar la conversación en cualquier momento: si sientes que no va a ninguna parte, si estás cansado, o si solo quieres profundizar en algún chisme de primo lejano. Solo agradezca a la gente por debatir con usted: después de todo, la gratitud es lo que se trata de Acción de Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario